jueves, 25 de mayo de 2023

S8 - Aplicaciones de Sistemas de Informacion

Sistemas de Informacion

Los S.I son un conjunto de componentes que trabajan juntos para recopilar, procesar, almacenar y distribuir informacion con el objetivo de apoyar la toma de decisiones.

Aplicaciones que ayudan a revolucionar diferentes tipos de empresas.

Cuadro Comparativo de las 4 Aplicaciones de Sistemas de información (CRM, ERP, SCM, KMS).


CRM

ERP

SCM

KMS

definición

-Se asegura de ofrecer experiencias que motiven al cliente a volver una y otra vez y se encarga de mantener el contacto con sus compradores.

-Es un sistema que ayuda a automatizar y administrar los procesos de negocio de diferentes áreas.

- Es la gestión del flujo de bienes, datos y finanzas relacionadas con un producto o servicio.

-Son soluciones tecnológicas combinadas con personas y procesos para almacenar y organizar.

Características

-Organizar el departamento de ventas para mejorar la calidad del servicio y los resultados de la empresa.

-Optimizar el proceso y las tareas.

-Gestión de la cadena de suministro.

-Acceso a informes métricos y analíticos.

- Es dinámico e involucra un flujo constante de información productiva y de fondos en diferentes etapas.

-Organizar la información de inteligencia. Desarrollado para apoyar y permitir un proceso de aprendizaje intenso

ventajas 

-Acceso a la información en tiempo real.

-Conocimiento.


- Elimina la duplicidad - Sistema modular.

- Mantener la seguridad.


- Mejora de la refutabilidad de la empresa.

-La empresa se vuelve más competitiva. 

-Reduce tiempos de entrenamiento para nuevos tiempos.

-Se comparte información valiosa.

Desventajas

- Gastos de software y equipo técnico

- No contar con asesoramiento independiente.

-Con nuevos tiempos de adaptación y preparación de los trabajadores. -Demanda de una numeración de capital adicional.

- El comercio en la elaboración carece de estándares.

- Nueva escasez de materias primas y riesgo de no tener trabajadores. 

-La gestión del conocimiento no se desarrolla correctamente.

-A veces no recoge toda la información.


Explicar 2 tipos de herramientas

LOS 2 SISTEMAS SON LICENCIADOS 

 1er SAP (ERP) 

Es un sistema de información que sirve para brindar información basada en datos y analizando todo el proceso para que puedan ser interpretados por quienes los utilizan. 


2º ORÁCULO (ERP) 

Es una empresa que desarrolla bases de datos y las almacena, facilitando el manejo de grandes cantidades de información.

Explicar 2 grandes empresas que utilicen alguna de estas

herramientas.

1º Coca-Cola

-Es la empresa de bebidas más grande del mundo, ofreciendo más de 500 marcas de refrescos y bebidas no carbonatadas.

- Utiliza múltiples sistemas CRM para gestionar ventas, marketing y clientes en las diferentes regiones en las que opera. También para fragmentar y establecer un canal afectivo de comunicación con sus clientes y proveedores, tanto que se utilizó para mejorar el proceso de postventa. 

-En general, esta sección del CRM sirve para conocer el nivel de satisfacción de sus consumidores y cómo optimizar cualquier producto.


2º KFC

-La empresa que vende comida rápida como (pollos a la parrilla, hamburguesas, alitas BBQ, pollo broaster, etc.)

-Esta empresa instaló un CRM en sus sistemas con el fin de crear una estrategia orientada al cliente.

-Esta estrategia consistió en instalar una aplicación gratuita en todas sus tiendas con el objetivo de obtener datos y con ello información de sus clientes.

-Para ello debían descargar la aplicación de KFC cuando los clientes querían acceder al WIFI del local, debían facilitar sus datos personales. A cambio, KFC brindó a sus clientes ofertas, descuentos y su propia conexión a Internet.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

S14 - Aplicacion y app moviles

  Aplicacion y apps moviles Las apps moviles pueden ser muy utiles en diferentes ambitos de nuestra vida. Por ejemplo, hay apps para mejorar...